martes, 2 de noviembre de 2010

historia de la corporacion

 
 Historia corporación
  
En 1886 NACE UNA EMPRESA PARA EL CUIDADO DE LA SALUD.
A las puertas del siglo XX, los Estados Unidos de América finalizaban una cruenta guerra civil e iniciaban una rápida y sólida labor de reconstrucción. Importantes lecciones se habían aprendido, como la necesidad de procurar una ayuda efectiva a los enfermos y heridos.
Y fue así como después de una etapa de destrucción y muerte, nació una campaña para ayudar a cuidar y preservar la vida: JOHNSON & JOHNSON. Para entonces, la esperanza de vida y bienestar de millones de personas aumentaba gracias a la teoría antiséptica promovida por Sir Joseph Lister, cirujano inglés que comprobó que las infecciones en las salas de cirugía eran causadas por gérmenes "invisibles", que provenían del ambiente.
Ese país que renacía optimista y esa teoría médica que necesitaba una aplicación práctica, fueron la coyuntura perfecta para que Robert Wood Johnson, en asocio de sus hermanos, iniciara en 1886 en New Brunswick (New Jersey) una empresa dedicada a crear productos antisépticos. Así, este descubrimiento científico y su implementación dieron origen simultáneamente a la medicina moderna y a JOHNSON & JOHNSON. El compromiso adquirido por los primeros 14 empleados, es hoy la responsabilidad de 83.000 hombres y mujeres que conforman 190 compañías en 51 países, vendiendo productos en más de 175 países, y que operan como unidades independientes por medio de un sistema de gerencia descentralizada. En 114 años de trabajo y preocupación permanente por ofrecer los mejores productos para la protección de la familia y para la satisfacción de las necesidades médicas, quirúrgicas y hospitalarias, nos hemos convertido en la empresa más grande y diversificada del mundo en el campo de la salud, en sectores independientes perfectamente desarrollados: Consumo, Profesional y Farmacéutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario