martes, 2 de noviembre de 2010

historia de la compañia

 
 Historia compañía
  
La historia de Johnson & Johnson de Colombia S.A. se remonta a comienzos de siglo, cuando las principales casas importadoras de esa época trajeron al país los primeros productos Johnson´s para el cuidado del bebé. Fue tal su demanda que en 1949 la Corporación otorgó una concesión a los Laboratorios Cofarma de la ciudad de Barranquilla para que fabricara localmente Talco y Aceite Johnson's.
Ocho años más tarde J&J abre dos compañías en el país: Equipos Suramericanos y Johnson Interamericana, cuyo fin era el de importar, comercializar y supervisar la producción nacional. El 5 de diciembre de 1962 se produce la constitución legal de Johnson & Johnson con base en la ciudad de Barranquilla.
En 1968 trasladó sus oficinas a la ciudad de Cali e inició su propia fabricación, en el barrio San Nicolás. Finalmente, en enero de 1977 se concretó una acertada y futurista decisión que demarcaría las firmes bases del acelerado proceso de modernización y desarrollo de la Compañía: la inauguración de la sede principal de Johnson & Johnson en el Municipio de Yumbo, a sólo tres kilómetros de la ciudad de Cali.
Desde entonces la historia de la Compañía en el país ha estado enmarcada dentro de un permanente y vigoroso desarrollo, no sólo en lo comercial, industrial o laboral, sino también a nivel corporativo; ha consolidado su presencia en el país, con tres unidades independientes que satisfacen los distintos campos del cuidado de la salud en Colombia: en el sector consumo con JOHNSON & JOHNSON DE COLOMBIA S.A., que ofrece una completa línea de reconocida tradición para el cuidado del bebé y de los niños, así como de toda la familia; en el sector profesional con JOHNSON & JOHNSON MEDICAL (que aunque legalmente sigue siendo parte de J&J de Colombia S.A., a partir de 1992 funciona en forma independiente y tiene su sede en Bogotá), de donde proviene una amplia gama de productos médicos y hospitalarios, y JANSSEN FARMACEUTICA S.A., es la presencia del sector farmacéutico de la Corporación en Colombia, con sede en Bogotá ofrece una completa línea de medicamentos, producto de sus mundialmente reconocidos laboratorios de investigación.
En todos estos años, Colombia ha visto en Johnson & Johnson una empresa humana dedicada al bienestar de la sociedad, con un empuje progresista que no se detiene. Es por ello, que la Compañía ha iniciado una nueva etapa de expansión y desarrollo, enmarcada en los retos y oportunidades del proceso de apertura e internacionalización de la economía, y en el cual ha asumido un liderazgo importante como proveedor de servicios y productos terminados para las filiales en los países del Pacto Andino y de Centro América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada